Aire acondicionado split de 60000 BTU

Los sistemas de aire acondicionado split pueden constar de una unidad exterior y varias unidades interiores. Para calcular la potencia total del sistema, deberás sumar la potencia de cada una de las unidades. La potencia del aire acondicionado se puede medir en BTU y en frigorías (fg).

Aire acondicionado split de 60000 BTU

Cada unidad interior sin conductos ofrece un número determinado de BTU o frigorías de potencia de refrigeración. Para saber exactamente qué potencia necesitamos para enfriar una habitación (con un split de una sola unidad) o varias habitaciones (con un sistema multisplit), debemos saber los metros cuadrados a enfriar.

Para los sistemas múltiples, tanto las unidades exteriores como las interiores tienen una calificación de BTU. Uno de los beneficios de un sistema split sin conductos es que cada unidad interior funciona de forma independiente.

Antes de comprar un aparato de aire acondicionado split debes tener en cuenta el consumo del aparato y la potencia. La efiencia del aparato se determina con la calificación. Un sistema con buena calificación significa que (aunque sea más caro en el momento de la compra) a largo plazo nos hará ahorrar en las facturas de la luz, ya que gastará menos energía.

Los sistemas de mini split son formas eficientes de enfriar tu casa. Su eficacia se mide con un Índice de Eficiencia de Energía Estacional (SEER). Cuanto mayor sea el SEER, más eficiente es la unidad. Actualmente, los mini splits deberían tener una calificación de 13.0 SEER para ser utilizado en algunos países. Otra clasificación energética a tener en cuenta es la relación de la eficiencia energética (EER), que examina el uso de energía por metro cuadrado de refrigeración. Tanto las calificaciones SEER, como EER te ayudan a evualuar la eficacia de tu producto, es una forma fácil de comparar los diferentes productos.

Si un modelo es extremadamente eficiente, puede tener una clasificación Energy Star. Para tener una clasificación Energy Star, los modelos deben probar que contribuyen significativamente al ahorro de energía. Los productos deben cumplir con el rendimiento que demandan los consumidores. La sustitución de un sistema de refrigeración ineficiente por un mini-split puede reducir tus costos de calefacción y refrigeración hasta en un 30%.

¿Qué hace que los mini splits sean tan eficientes?

  • Más control: En los sistemas de calefacción y refrigeración tradicionales, tienes un termostato que controla la temperatura de toda la casa. El uso de un A/A mini-split te permite controlar la temperatura en cada zona, por lo que puedes asegurarte de que los espacios de uso común son más cómodos que las habitaciones no sueles utilizar. Este enfriamiento por zonas ayuda a ahorrar en costos de energía, ya que no estás pagando para enfriar toda la casa, sino sólo las zonas que comúnmente utilizas.
  • Sin conductos: Los sistemas tradicionales de A/A utilizan conductos para distribuir el aire frío por toda la casa. Aproximadamente el 20% de aire se pierde debido a fugas, agujeros y conductos mal conectados. La eliminación de estos conductos en los mini splits te ayuda a ahorrar energía y dinero.
  • Calefacción y refrigeración: Los mini splits pueden suministrar aire fresco y cálido a través de la misma unidad, esta opción no está presente en muchos A/A tradicionales. Esto evita tener que instalar y ejecutar dos unidades separadas.
Aire acondicionado split de 15.000 frigorías

La unidad exterior es el compresor y es una de las partes más importantes de un A/A mini split. Los 2 tipos de compresores principales para los dispositivos mini splits son el inverter y el rotativo. Un compresor rotativo se enciende y se apaga para mantener la temperatura programada, mientras que un compresor inverter utiliza sólo la potencia suficiente para alcanzar la temperatura deseada, y funciona a ralentí en ese ajuste hasta que se necesita más potencia.

Un compresor rotativo se encenderá con toda su potencia, mientras que un compresor inverter sólo utiliza los suficientes recursos para reducir la temperatura ambiente a la configuración deseada. Muchas personas prefieren los compresores inverter, ya que ahorran energía al no estar constantemente encendiéndose y apagándose. La mayoría de los mini splits modernos utilizan compresores inverter.

Para conocer la potencia que necesitas simplemente tienes que hacer un cálculo muy sencillo. Calcula entre 100 y 140 frigorías por m2 de la estancia a enfriar. Te lo explicamos a continuación en un ejemplo:

Si tu elección es un aire acondicionado split de 60000 BTU o 15000 fg significa que deberías tener:

  • Un espacio de 150 metros cuadrados que goza de un buen aislamiento térmico, está orientado al norte, normalmente va a estar ocupado por 2 personas o menos y no hay muchos aparatos eléctricos.
  • Un espacio de 125 metros cuadrados que tiene un aislamiento térmico ni muy bueno ni muy malo, no es ni muy sombreado, pero tampoco le está dando el sol todo el día, va a estar ocupado por unas 3 personas y no tiene muchos aparatos electrónicos.
  • Un espacio de 100 metros cuadrados que no tiene buen aislamiento térmico, está orientado al sur o recibe muchas horas de luz solar directa al día, normalmente va a estar ocupado por más de 2 personas y hay muchos aparatos eléctricos.

Los BTU o frigocalorías por metro cuadrado se deberían aumentar si la altura del techo de la estancia supera los 2,5 metros y vives en una zona con temperaturas estacionales normalmente superiores a 32 grados C.

El voltaje es otra consideración importante para los requisitos de alimentación de tu aire aconcionado split. Los mini splits de menor potencia utilizan un circuto estándar de 110 a 120 voltios, que la mayoría de los hogares tienen, pero las unidades más grandes requieren un mayor voltaje. Estos modelos necesitarán circuitos de 220 a 240 voltios; asegúrate de que el voltaje de tu casa es el adecuado antes de comprar los splits. Al utilizando un voltaje incorrecto puedes provocar daños en el circuito, pérdida de eficiencia, o incluso provocar un incendio.