Mantenimiento del aire acondicionado split

El calentamiento global ha hecho estragos en la tierra ya que la temperatura está subiendo y alcanza un nuevo máximo cada año. La gente de todo el mundo está sufriendo los efectos nocivos del calentamiento global. Junto con el calor abrasador, la humedad ha hecho la vida más difícil que nunca. Para superar esta condición climática inusual, muchas personas han recurrido a los acondicionadores de aire.

Mantenimiento del aire acondicionado split

Si compras un aire acondicionado split o una aire unidad de ventana, lo más importante es saber si va a funcionar en circunstancias difíciles. Dado que, tendemos a abusar de los aparatos de aire acondicionado durante el verano, tenemos que estar preparados para su mantenimiento por si acaso, no nos proporcionan el nivel de comodidad deseado. Echa un vistazo a algunos de los consejos de mantenimiento para los sistemas de aire acondicionado split que se deben aplicar para aumentar la eficiencia de tu aire acondicionado split.

El buen funcionamiento del aire acondicionado, como de cualquier otro producto, depende de un mantenimiento adecuado. Por lo tanto, si compras un producto y quieres que funcione correctamente y durante el mayor tiempo posible, entonces necesitas para cuidar de él. En caso de un A/A ya sea doméstico o comercial, debes tener en cuenta los siguientes puntos para un mejor rendimiento y durabilidad del producto. Los diversos componentes incluyen:

Filtro

El filtro del aire acondicionado es una parte importante de un A/A. Se debe cambiar cada mes o cada dos meses, dependiendo del uso que le demos. Si no no hicieras, el aire de la habitación estaría sucio y lleno de contaminantes. La suciedad de los filtros del aire acondicionado también hace aumentar el costo de la reparación y el mantenimiento del aparato. Hay muchos filtros reutilizables que simplemente deben limpiarse. El tipo de filtro de tu aire acondicionado aparecerá en las instrucciones e información del producto. Si tienes un problema con la calefacción o la refrigeración de tu aire acondicionado split, lo primero que tienes que hacer es limpiar o cambiar los filtros de aire. Con esta acción, muchos de los problemas se solucionan. Si aún así, el problema persiste, entonces es el momento para llamar a un experto.

Compresor

Otra parte importante es el compresor. Comprime el gas a baja presión y a bajo volumen, convirtiéndolo en el gas necesario para el A/A a alta temperatura y presión. También elimina el vapor desde el evaporador para mantener el punto de ebullición bajo. Asegúrate de limpiar el compresor con regularidad para obtener aire fresco y refrescante. Se puede utilizar el aceite especialmente diseñado para los sistemas de aire acondicionado para incrementar su longevidad.

Cómo mantener un aire acondicionado split

Serpentín del evaporador

Cuando el aire pasa a través del sistema, el serpentín del evaporador absorbe el calor para proporcionar aire frío a través de la espacio. La sustitución de la vieja bobina del evaporador, mejora el flujo de aire y la circulación del mismo dentro de la casa.

Refrigerante

Todo los sistemas de aire acondicionado necesitan refrigerante para absorber el exceso de calor y así, poder suministrar aire fresco dentro de la casa. A veces, puede haber una fuga de refrigerante. Si esto pasa, deberás llamar a una empresa de aire acondicionado fiable o un contratista para que pueda comprobar y reparar esa parte. Hay veces que se forman bloques de hielo en el tubo y la unidad interior no proporciona aire frío. Si ya has limpiado correctamente los filtros y el problema persiste, es posible que el fallo sea provocado por el refrigerante del aparato, este puede estar a un bajo nivel y necesitar ser ajustado o reemplazado.

Aunque el coste de funcionamiento del A/A de ventana y el split es casi el mismo, el consumo de energía de un sistema split podría ser un poco superior debido al motor adicional. Por otra parte, el gasto inicial en la compra, también es un poco más alto. Sin embargo, los splits son mucho más silenciosos en su funcionamiento. El compresor del aire acondicionado tipo split se mantiene fuera de la unidad interior y, por tanto, garantiza un completo silencio dentro de la habitación que debe ser enfriada.