Aire acondicionado split no enciende

La información que te proporcionamos a continuación está dedicada a resolver problemas en la operación de los aparatos de aire acondicionado split. Aunque todas las situaciones no están cubiertas, te proporcionamos respuestas a las áreas preguntas más frecuentes. Antes de llamar a un profesional técnico, te recomendamos que consultes la información por si puedes resolver el problema tú mismo.

Aire acondicionado split no enciende

Si tu aire acondicionado no funciona y la luz de funcionamiento está apagada, comprueba lo siguiente antes de llamar al servicio técnico:

  • ¿Está el interruptor presionado o el fusible quemado?.
  • ¿Está el cable de alimentación conectado a la corriente?.
  • ¿Ha habido un corte de corriente?.
  • ¿Las pilas del mando a distancia están cargadas?.
  • ¿Está el temporizador ajustado correctamente?.

Si la operación no se inicia pronto (cuando la operación se reinicia inmediatamente después de detener, o el modo de funcionamiento ha cambiado), significa que:

  • Esto no se debe a un mal funcionamiento del aire acondicionado.
  • Esto es para proteger el acondicionador de aire. Por favor, espera unos 3 minutos.

Si el funcionamiento de la máquina se detiene inesperadamente. y la luz de funcionamiento está encendida, indica que:

  • No es un mal funcionamiento del aire acondicionado.
  • Cuando la tensión eléctrica fluctúa en gran medida, la operación puede detenerse para proteger el acondicionador de aire. El funcionamiento del aparato se reiniciará automáticamente en aproximadamente 3 minutos.

Si el funcionamiento se detiene inesperadamente y la luz de funcionamiento de la unidad principal parpadea, comprueba lo siguiente antes de llamar al servicio técnico:

  • ¿Están limpios los filtros de aire? Si no es así, limpia los filtros de aire y reinicia la operación utilizando el mando a distancia.
  • ¿Hay algún objeto bloqueando la entrada o salida de aire de la unidad interior o de la unidad exterior? Retira cualquier objeto y reinicia la operación utilizando el mando a distancia.
  • Si la luz de funcionamiento sigue parpadeando, desconecta el enchufe de la toma de corriente o gira el interruptor de apagado y llama al distribuidor donde compraste la unidad.

Si el botón ON / OFF en la unidad principal o del mando a distancia no funciona, llama al distribuidor donde compraste la unidad inmediatamente, desconecta el enchufe de la toma de corriente o gira el interruptor de apagado y llama inmediatamente al distribuidor donde adquiriste la unidad.

Si el aire acondicionado funciona de manera anormal, comprueba si hay truenos y/o señales de radio que puedan provocar un mal funcionamiento. Si se produce una avería, desconecta el enchufe de la toma de corriente o apaga el disyuntor y reinicia la operación utilizando el mando a distancia antes de llamar al servicio técnico.

Si el acondicionador de aire se detiene durante la operación del temporizador encendido, significa que:

  • Esto no es un mal funcionamiento del aire acondicionado.
  • Cuando se activa el temporizador, el funcionamiento comienza hasta 1 hora antes de la hora fijada para alcanzar el punto de ajuste. Si el mando a distancia se utiliza durante este tiempo, el proceso se detiene automáticamente. Reinicia la máquina usando el mando a distancia.

Si cuando se activa el temporizador, el aire acondicionado comienza a funcionar antes de la hora fijada, se debe a que el aire acondicionado comienza la operación de antemano para alcanzar el punto de ajuste en el tiempo establecido.

Si el aire acondicionado sigue funcionando o se detiene después de la deshumidificación en los modelos con la función a prueba de moho, significa que:

  • No es un mal funcionamiento del aire acondicionado.
  • Se está realizando la función a prueba de moho. (Si no deseas esta función, cancela la función a prueba de moho utilizando el mando a distancia.
Aire acondicionado split no arranca compresor

Si el acondicionador de aire sigue funcionando o se detiene después de la operación de deshumidificación en los modelos con función de autolimpieza, significa que:

  • No es un mal funcionamiento del aire acondicionado.
  • Se está realizando la autolimpieza. Si no deseas esta función, desactiva la función de autolimpieza mediante el mando a distancia.

Si la pantalla del mando a distancia no está clara y el mando a distancia no funciona bien, es posible que las pilas se estén agotando. Sustituye las dos pilas del mando por unas nuevas. La periodicidad estimada para el reemplazo es de aproximadamente 1 año. Utiliza pilas alcalinas.

Limpieza de los filtros

Si tu pregunta es: ¿Con qué frecuencia debo limpiar los filtros de aire? Te contestamos que se recomienda limpiar los filtros de aire cada 2 semanas. Los puedes lavar con agua o limpiar con una aspiradora, consulte el manual de tu máquina para obtener más detalles. Para la suciedad severa, lava los filtros con un detergente neutro diluido con agua tibia y sécalos en un lugar sombreado.

Si tu pregunta es si ¿Puedo limpiar el interior del aparato de aire acondicionado con un spray de limpieza comprado en la tienda? Te contestamos que no utilices un spray de limpieza comprado en la tienda. Puede afectar negativamente al intercambiador de calor o a las resinas en el interior de la unidad, que puede causar fugas de agua o daños en el peor de los casos. Para obtener instrucciones sobre la limpieza del intercambiador de calor, por favor llama al distribuidor donde adquiriste la unidad o con el representante local de la marca de tu A/A.