Repuestos y accesorios para aire acondicionado split

Los sistemas de aire acondicionado split constan de al menos dos unidades, una unidad exterior y una unidad interior. Estas dos unidades se conectan a través de un tubo de cobre y cableado eléctrico. El gas refrigerante es bombeado desde el serpentín del condensador y el compresor exteriores a través de la tubería de refrigerante a la unidad o unidades interiores. El ventilador distribuye el aire frío en silencio a través del serpentín del evaporador de la unidad.

Repuestos y accesorios para aire acondicionado split

A continuación te presentamos algunos repuestos y accesorios que puedes necesitar durante la instalación y el mantenimiento de tu aire acondicionado split.

Termostato

El termostato es un dispositivo encerrado en una caja de plástico que te permite fijar la temperatura establecida. Para ajustar la temperatura debes seguir las instrucciones del aparato. Los termostatos de control remoto, se utilizan generalmente con los sistemas de aire acondicionado o calefacción split. Los controles del termostato en el control remoto funcionan utilizando señales infrarrojas.

Gas refrigerante

El gas refrigerante es un químico utilizado en un mecanismo de enfriamiento del aire acondicionado. Como portador de calor, cambia de gas a líquido y vuelve a cambiar de líquido a gas en el ciclo de refrigeración. La mayoría de los refrigerantes comerciales comunes son los clorofluorocarbonos que contienen cloro, flúor y carbono, debido a su gran potencial dañan la capa de ozono. Por este motivo, los están eliminando gradualmente del mercado.

Filtros

Los filtros del aire acondicionado son unas pequeñas piezas que se incluyen en la unidad interior y que sirven para limpiar el aire. De esta forma, el aire refrigerado que se expulsa en la habitación está libre de polvo y otros elementos. Como consecuencia, cada cierto tiempo, este filtro debe limpiarse, si es un filtro lavable o cambiarse, si es un filtro de usar y tirar. La limpieza y sustitución de los filtros debe realizarse según las recomendaciones e indicaciones de tu aparato de aire acondicionado split.

Repuestos y accesorios para el mantenimiento del aire acondicionado split

Serpentín del evaporador

Un buen serpentín de evaporador puede llevar a tu sistema de aire acondicionado a un mayor nivel de eficiencia. Esta parte es la que calienta o enfría el refrigerante, dependiendo si quieres enfriar o calentar tu casa. Es por ese motivo que tener una buena bobina del evaporador es tan importante para tener un hogar confortable.

Compresor

El propósito del compresor es hacer circular el refrigerante en el sistema bajo presión, éste concentra el calor que contiene. En el compresor, el gas de baja presión se transforma en gas de alta presión. Esta acumulación de presión sólo se puede lograr gracias a una pequeña válvula situada en la válvula de expansión. El compresor tiene unas válvulas para controlar la entrada y la salida del gas refrigerante durante la operación de bombeo.

Otros accesorios

  • Ramal de la tubería. Con este accesorio puedes conectar fácilmente las unidades exteriores.
  • Unidad de red centralizada con interfaz de control. La gestión del A/A requiere las conexiones correctas. Esta unidad centralizada en Red permite el control de las unidades interiores y exteriores a través de un PC o un controlador central. De esta forma podrás disfrutar de un control centralizado de alta calidad.
  • Distribuidor de la unidad interior. Este distribuidor está aislado internamente para proporcionar una eficaz distribución del refrigerante a diversas unidades interiores sin necesidad de soldadura. Esta pieza debe ser resistente al agua.
  • Centralita de control para la programación semanal. Con este accesorio puedes disfrutar de un sencillo de control central. El programador semanal gestiona las zonas, proporcionando un control de programación de varias unidades interiores de forma semanal.
  • Centralita de control inteligente de unidades. Con este accesorio podrás ampliar el control sobre tu entorno. Con este kit de expansión de pantalla táctil puedes tener un control de varias unidades a través del mando a distancia o por Internet.
  • Módulo de contacto en seco sin carcasa. El módulo de contacto en seco conecta las unidades interiores y el dispositivo externo para un uso polivalente.
  • Unidad de Construcción de red (con Interfaz de Control Central. Esta unidad proporciona una forma fácil para el control central entre el BMS y el aire acondicionado.
  • Control remoto con cable. Facilita el control del aire acondicionado. El controlador remoto con cable ofrece el control general y particular del aparato.