Aire acondicionado split sin unidad exterior

Un acondicionador de aire es un aparato utilizado para el control climático dentro de un área. Está diseñado para enfriar o calentar el aire con el fin de ajustar la temperatura y la humedad en una habitación. El principio de funcionamiento del acondicionador de aire se basa en el concepto de ciclo de refrigeración, es decir, la transferencia de energía en forma de calor de una fuente de temperatura inferior a un área de temperatura más alta. Por lo tanto, podemos considerar el acondicionador de aire como un aparato capaz de transferir calor desde un área cubierta, para ser enfriada, a un área al aire libre (intercambio de calor), usando un sistema similar al aplicado en congeladores o refrigeradores.

Aire acondicionado split sin unidad exterior

Los Olimpia Splendid ofrecen una gama diversificada de aires acondicionados fijos, acondicionadores de aire montados en la pared que se conocen como acondicionadores de aire de "sólo" frío o con bombas de calor. Los aparatos de aire acondicionado con bomba de calor pueden enfriar una habitación durante el verano, pero también invertir su ciclo de operación para proporcionar calefacción en invierno.

Categorías del aire acondicionado fijo

  • Mono split (habitación individual): consiste en una unidad interior única conectada a una sola unidad exterior.
  • Multi split (habitaciones múltiples), consisten en una serie de unidades interiores conectadas a una sola unidad exterior.
  • Sin unidad exterior: unidad interior y exterior que se combinan en una sola unidad. Consta de aberturas para la entrada y la salida de aire que son visibles en el exterior.

Ventajas del aire acondicionado sin unidad exterior

El tipo más clásico de acondicionador de aire fijo consta de una unidad interior y una unidad exterior. Aunque esta es la configuración tradicional, resulta inconveniente en muchas situaciones.

La instalación de la unidad exterior a veces puede ser muy difícil o incluso imposible de alcanzar. Olimpia Splendid fue la primera empresa en Italia y no sólo en Italia en entender que la eliminación de la unidad exterior a menudo es una opción más que un requisito; por ese motivo fueron los primeros en fabricar un aparato de aire acondicionado fijo sin unidad exterior.

Modelos de arranca y para

Estos aparatos de aire acondicionado, pueden trabajar a pleno rendimiento o apagarse por completo. Trabajan hasta que alcanzan el punto de ajuste y se reinician después de una variación significativa (+/- 2%) a partir de la temperatura establecida.

Modelos con tecnología Inverter

Gracias a la electrónica avanzada, se puede ajustar la velocidad del motor del compresor en estos aires acondicionados para satisfacer las necesidades de refrigeración. Esto hace que sea posible mantener la temperatura ambiente casi de forma constante, reduciendo el consumo hasta en un 30%.

Los aparatos de un aire acondicionado Inverter se pueden dividir en unidades que funcionan con corriente alterna AC o corriente continua. El uso de los sistemas inverter permite niveles de eficiencia aún más altos.

Ventajas de un aire acondicionado inverter

  • Un mejor control de la temperatura ambiente, reducción de las fluctuaciones.
  • Llega a la temperatura establecida rápidamente gracias a su alta potencia.
  • Reduce el consumo hasta en un 30% en comparación con los motores de encendido y apagado mediante el ajuste de la frecuencia del compresor de acuerdo con la carga de calor de una habitación.
Split sin unidad exterior

Aclaraciones del aire acondicionado sin unidad exterior

Todos los acondicionadores de aire fijos deben ser instalados por un técnico especializado. Al instalar un aparato de aire acondicionado fijo sin unidad exterior, se debe montar el motor en la pared exterior con sólo dos aberturas en la pared.

Los aparatos de aire acondicionado de una sola frecuencia, trabajan con una sola frecuencia hasta que se alcanza el punto de ajuste y se reinician después de una variación significativa (+/- 2%) a partir de la temperatura establecida.

Gracias a su electrónica avanzada, los acondicionadores de aire con tecnología Inverter se pueden ajustar a la frecuencia en base a las necesidades de refrigeración.

La temperatura se mantiene constante y el ahorro de energía y dinero está garantizado. Los aparatos de aire acondicionado inverter fijo son aparatos equipados con electrónica de última generación, que ajustan el funcionamiento del compresor para proporcionar refrigeración y calefacción en base a las necesidades reales, eliminando el sistema de conexión / desconexión que se utiliza en los modelos on-off. Esto hace que sea posible mantener la temperatura casi constante, reduciendo el consumo hasta en un 30% y mejorando de la comodidad. Los aparatos de aire acondicionado Inverter se pueden dividir en unidades que funcionan con corriente alterna o en corriente continua.