Aire acondicionado split solo frío

Si estás diseñando una nueva casa o sustituyendo equipos de climatización para tu hogar actual, es importante evaluar la eficiencia y los costos de funcionamiento de tu sistema energía. El aire acondicionado es una preocupación importante en las zonas que experimentan altas temperaturas. La mayoría de los propietarios de viviendas en estas regiones quieren estar seguros de que tienen un equipo de enfriamiento eficaz. Los expertos pueden ayudarte a evaluar que es más eficaz, un aire acondicionado con bomba de calor o un aire acondicionado con sólo frío.

Aire acondicionado split solo frío

¿Cuál es la diferencia entre una bomba de calor y un aire acondicionado?

Mientras que las bombas de calor y acondicionadores de aire son similares en diseño, una bomba de calor proporciona tanto calefacción como refrigeración. Ambos sistemas utilizan bobinas de interior para transferir refrigerante al aire libre. Al comprimirse el refrigerante, se convierte en calor. Mientras que el refrigerante se mueve en las bobinas de expansión, éste se expande y se convierte en frío. Una unidad de aire acondicionado restringe la dirección de este proceso, lo que limita la expansión y la refrigeración a las bobinas interiores. Una bomba de calor permite la reversión de este proceso, lo que permite utilizar el serpentín interior o bien, en forma de expansión para el enfriamiento, o bien, en forma de compresión para la calefacción.

Bomba de Calor vs Aire acondicionado ¿qué es más rentable?

Cuando examinas los costos de adquisición e instalación de los equipos de climatización, es importante reconocer que los sistemas más eficientes serán algo más costosos. El presupuesto de instalación te ayudará a decidir sobre las unidades más asequibles. Tus necesidades también afectarán la elección.

Si vives en una región dónde no experimentas mucho frío durante los meses de invierno, una bomba de calor realmente no es necesaria para ti. En este caso, es más sensato invertir en la eficiencia de un acondicionador de aire. Mientras las bombas de calor pueden ser muy eficientes, las unidades de aire acondicionado tienden a ser más rentables y eficientes energéticamente en la refrigeración.

Si te enfrenta a una temporada de clima frío cada año, una bomba de calor es más rentable, ya que aborda tanto necesidades de calefacción como de refrigeración. Si las temperaturas raramente bajan de los 4 grados C durante el invierno, la bomba de calor es ideal para la calefacción de tu casa.

Si experimentas condiciones climáticas que caen por debajo de los cero grados, un calentador es más eficiente que una bomba de calor para calentar tu hogar. Los propietarios de viviendas en estas situaciones suelen elegir calentadores y aparatos de aire acondicionado para hacer frente a sus necesidades de calefacción y refrigeración. Un sistema de combustible dual proporciona la operación más rentable, ya que combina una bomba de calor con un calentador para hacer frente a las necesidades de calefacción y refrigeración.

¿Cómo selecciono el mejor sistema para mi casa?

Un contratista de A/A puede hacer un cálculo de la carga para determinar tus necesidades del hogar. Si te encuentras en la fase de diseño de tu casa de nueva construcción, puedes consultar con tu arquitecto para proporcionar opciones de equipamiento e ideas. Si vas a reemplazar el equipo existente, los expertos deberán evaluar tu casa para poder ofrecerte las opciones más apropiadas.

Aire acondicionado split frío

¿Puedo instalar mi propio equipo?

Los equipos de climatización son muy especializados. Es importante que tu equipo se instale y repare correctamente para que funcione con seguridad. Algunos técnicos trabajan con muchas marcas, por eso son capaces de instalar equipos de forma rápida y correcta. Una instalación incorrecta puede provocar daños que pueden afectar a los términos de la garantía. La selección de una empresa de aire acondicionado con licencia adecuada, puede proporcionarte una garantía extendida en algunos casos.

¿Necesito nuevos equipos para mejorar mis costos de energía?

Mientras que los equipos de reciente fabricación son más eficientes que los sistemas producidos hace apenas unos años, hay otros pasos que se pueden tomar para mantener tus costos contenidos con tu unidad de aire acondicionado existente o bomba de calor. Algunos de estos incluyen:

  • Utilizar un termostato programable para regular las temperaturas con más cuidado.
  • Cambiar o limpiar el filtro de aire con frecuencia, empezar las temporadas de verano e invierno con nuevos filtros en el dispositivo.
  • Asegúrate de que los conductos y rejillas de ventilación no estén obstruidas por muebles u otros materiales.
  • Colocar la unidad exterior en una zona al aire libre con fácil circulación del aire, pero si es posible, a la sombra.
  • Revisar y limpiar cada año el aire acondicionado.

Con el tiempo, las partes móviles de tu equipo pueden aflojarse o secarse. Las correas del ventilador pueden agrietarse o romperse. El refrigerante puede escaparse. Los técnicos verifican estos temas y hacen los ajustes necesarios para asegurarse de que las funciones de la unidad o de la bomba de calor están de acuerdo con las instrucciones del fabricante. También comprueban los conductos y el termostato. A menudo detectan problemas que podrían dar lugar a un mal funcionamiento del sistema pasado un tiempo. Pueden reducir significativamente la necesidad de reparaciones potenciales. La mejora de la eficiencia es otro de los beneficios, lo que limita tus costos de energía.