Comprar un aire acondicionado split usado

Con el fin de ahorrar dinero, muchas personas compran productos de segunda mano. Los aparatos de aire acondicionado no son una excepción. Si también estás buscando un aparato de aire acondicionado de segunda mano, a continuación te damos algunos consejos útiles para ayudarte a tomar una decisión correcta. Ten en cuenta estos factores antes de comprar un AA usado.

Comprar un aire acondicionado split usado

Es necesario hacer un estudio detallado del acondicionador de aire que vas a comprar; de lo contrario, tienes muchas más posibilidades de enfrentarte problemas como averías y rendimiento deficiente. Veamos algunas de las áreas en las que necesitas concentrar toda tu atención mientras estás comprando un aparato de AA de segunda mano:

Consejos para comprar un aire acondicionado de segunda mano

  • Evalúa tus requisitos dimensionales. Tanto si compras un equipo nuevo, como si es de segunda mano, éste debe tener la capacidad adecuada para enfriar el espacio deseado. El AA escogido deberá tener la capacidad de enfriamiento exacta que necesitas para la estancia, ni por encima, ni por debajo.
  • Verifica el estado y funcionamiento de la unidad. Comprueba el funcionamiento manteniendo el AA encendido en una habitación durante una hora. De esta forma, podrás saber la capacidad de refrigeración de ese aparato en concreto.
  • Comprueba el mantenimiento anterior del aire acondicionado. Además, verifica las partes interiores de la unidad, ya que existen posibilidades de que hayan piezas que oxidadas o quemadas.
  • Revisa los detalles del fabricante. De esta forma te será más fácil saber si puedes comprar repuestos o pedir servicio técnico si es necesario.
  • Comprueba el consumo de energía o trata de obtener los modelos más nuevos, ya que los modelos antiguos de aire acondicionado consumen más energía cuando se encienden.
  • Comprueba si el aire acondicionado está aún en garantía. Si es así y está disponible, pide el recibo original. El recibo debe indicar el precio, el modelo exacto del aparato de aire acondicionado que has recibido y su condición general.
  • Trata de averiguar el precio original del aparato. Puedes descubrir el precio del aire acondicionado en Internet, revistas, periódicos y tiendas de segunda mano. Puedes incluso hablar con tus amigos y familiares que ya hayan comprado equipos nuevos de aire acondicionado para comparar el precio de los aparatos de aire acondicionado de segunda mano.

Estos pasos realmente pueden ayudarte a comprar un buen aire acondicionado segunda mano y ahorrar mucho dinero.

Además de los factores anteriormente nombrados que debes tener en cuenta en el cado de comprar un aire acondicionado de segunda mano, te vamos a comentar algunos otros para la compra tanto de un nuevo AA como para la compra de uno usado.

Factores a considerar al comprar un aire acondicionado split

La compra de un aire acondicionado split puede hacer que tu casa se enfríe de manera más eficiente, y ahorrar dinero, siempre y cuando sepas qué buscar. Hay algunos hechos acerca de la compra de un aire acondicionado split que debes tener en cuenta. Al considerar estas 7 cosas, es posible modificar tus planes de comprar uno que funciona mejor.

Resistente a la intemperie

No te preocupes por la necesidad de cubrir la unidad exterior durante las condiciones climáticas adversas o la nieve. Las unidades de aire acondicionado split son construidas para soportar esas condiciones sin problemas. De hecho, podrías arruinar la unidad si la cubrieras durante la nieve o la lluvia.

Espacios

Un único aparato de aire acondicionado split puede no ser suficiente para enfriar varias habitaciones de tu casa. Puede que tengas que comprar uno con dos o tres zonas para una refrigeración eficaz. Vas a tener que gastar más dinero, pero vas a evitar la compra de una unidad que no funcione para toda tu casa. Las zonas duales constan de dos aparatos de aire, y las zonas triples, tres. Idealmente, querrás tener un acondicionador por cada habitación de tu casa. Una alternativa es conseguir un sistema con suficientes BTU para cubrir muchas de las habitaciones, sin tener en cuenta el número de aparatos.

Aire acondicionado split de segunda mano

Servicio Profesional

Una cosa es instalar tú mismo una unidad de aire acondicionado de ventana, pero la instalación y carga de un aire acondicionado split es más compleja. Por ejemplo, tendrás que ejecutar líneas de refrigerante y electricidad. Debes contratar a un profesional para instalarlo. La contratación de un profesional es un costo adicional que deberás tener en cuenta al comparar los precios de los aires acondicionados split.

Compra de la tubería

Además de la compra del aparato de aire acondicionado split, tienes que comprar la tubería. La tubería se utiliza para conectar las partes interiores y las partes exteriores de la unidad de aire acondicionado, y la cantidad necesaria de tubería dependerá de lo separadas que estén las partes interiores y exteriores.

Agujero en la pared

Tendrás que perforar un agujero en la pared, como parte de la instalación de un aire acondicionado split. No todo el mundo le gusta la idea, a pesar de que el agujero no tiene que ser más grande de 7 cm de diámetro. Ten esto en cuenta antes de invertir en uno.

Sustituir una unidad completa

A pesar de que se trata de un aparato de aire acondicionado split, si uno de los principales componentes falla, tendrás que reemplazar la totalidad del mismo. De lo contrario, la unidad no funcionará de manera eficiente. Está diseñada para trabajar como una unidad integral, a pesar de que está dividida en dos.

Los aires acondicionados split pueden reducir el consumo de energía si se utilizan correctamente, pero debes tomar las medidas adecuadas para aislar tu casa con la finalidad de obtener los mejores resultados. Una unidad nueva puede durar hasta 10 años si se mantiene correctamente.